VISUAL ARTS (1º y 3º E.S.O.)
El profesor David Campos
Martínez, del departamento de Artes Plásticas, será el encargado este curso de
la asignatura Visual Arts de 1º y 3º de E.S.O. para el alumnado del programa de Sección
bilingüe.
o
Metodología
El procedimiento didáctico
será el mismo, pero adaptado a las necesidades específicas
-
Presentación del tema y experiencias previas: a partir de
imágenes iniciales, se plantea el tema en su contexto dejando claro el interés
de su estudio. Las experiencias previas sitúan al alumno ante una serie de
fenómenos visuales y plásticos de su entorno a los que tiene que dar una
respuesta que proceda de su propia intuición o del conocimiento adquirido
anteriormente. Estas respuestas a los interrogantes que queden abiertos
constituyen una pre-organización para el estudio del tema. Esta presentación se
realizará, en la medida de lo posible, en inglés con algunas aclaraciones en
castellano.
- Exposición de los conceptos: con la ayuda de
materiales audiovisuales y fotocopias, se explican en inglés los conceptos
principales del tema. Los materiales se elaboran utilizando el lenguaje visual
que permita relacionar los términos en inglés con su equivalente en español.
- Aplicaciones y
análisis de obras: tras la explicación, la parte práctica consistirá en la elaboración de
obras por parte del alumnado. Durante esas sesiones, éstas se aprovecharán para
la incorporación al lenguaje de clase de frases cotidianas y útiles en otros
ámbitos aparte del artístico. A su vez, a la hora de analizar el trabajo propio
y el ajeno, se incorporarán elementos del lenguaje relacionados con la
apreciación de obras artísticas.
o Contenidos
En el marco de la Sección
bilingüe, las unidades didácticas de los grupos implicados en las mismas sufren una
pequeña re-estructuración para mejorar el proceso educativo en la enseñanza
bilingüe (sin que por ello haya ningún cambio respecto a los contenidos
previstos en el resto de grupos del mismo nivel).
1º de E.S.O.
1º de E.S.O.
Unidad
Didáctica
|
Nombre
|
1
|
Visual language. take a
look outside
|
2
|
Sketch up!
|
3
|
Drawing geometry:
cleanliness and precision
|
4
|
In Shape
|
5
|
Follow the line, mind the
dot
|
6
|
Green is the colour
|
7
|
The surface of things
|
8
|
Let there be light
|
9
|
Art & you
|
3º de E.S.O.
Unidad Didáctica
|
Nombre
|
1
|
Visual
Language
|
2
|
Sketches
|
3
|
Technical
Drawing
|
4
|
Tangencies
and connections
|
5
|
The image and its diversity
|
6
|
Image
and Photography
|
7
|
Image and Technology. The Net
|
8
|
Advertising
and Design
|
9
|
Visual
Creation Elements
|
10
|
Works
of Art
|
11
|
Image
in Arts
|
12
|
Interactions
|
Evaluación y calificación
El profesor de la
disciplina no lingüística intentará impartir su clase íntegramente en la lengua
extranjera durante todas las sesiones semanales. No obstante, y de forma
puntual, se realizarán aclaraciones, explicaciones y actividades en castellano
cuando así se estime necesario o conveniente, no separando nunca tajantemente la
parte en inglés de la parte en castellano.
La nota final de la DNL dependerá
del porcentaje que cada profesor le otorgue a cada indicador para superar los
criterios de evaluación establecidos, los cuales serán alcanzados por
diferentes instrumentos de evaluación.
Los
criterios de calificación y los instrumentos de evaluación para el grupo
Bilingüe serán los mismos que los utilizados para el resto del alumnado del
mismo curso de la ESO, siguiendo los indicadores de evaluación reflejados en la
Programación del Departamento.
Por último, el objetivo de los
profesores de las DNL no es enseñar la lengua extranjera, sino usarla en el
contexto de la asignatura como instrumento de la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario