TECHNOLOGY (1º y 3º E.S.O.)
El
profesor Gregorio Zarco Torrillas del departamento de Tecnología será el
encargado este curso de la asignatura Technology de 1º de E.S.O. para el
alumnado del programa de Sección bilingüe, mientras que el curso de 3º de
E.S.O. lo impartirá Jesús Antonio Martínez Ruiz.
- Metodología
La metodología de la asignatura está basada en el método de proyectos junto con la exposición de contenidos, la lectura y la escritura. El libro de texto con el que contamos está en castellano y se complementa con los materiales en inglés que elabora el profesor para cada unidad y actividad.
El uso de la lengua extranjera en clase supone siempre más del 50% del total del tiempo lectivo. El profesor no separa tajantemente la parte en inglés de la parte en castellano, sino que la clase se desarrolla en lengua extranjera y, puntualmente, se realizan aclaraciones y actividades en castellano cuando así se estima necesario o conveniente. Esto último va en función de la temática que se esté tratando.
- Contenidos
1º E.S.O.
- Unit 1: The technological process
- Unit 2: The representation of objects
- Unit 3: Wood
- Unit 4: Metals
- Unit 5: Structures and mechanism
- Unit 6: Electricity
- Unit 7: Hardware and software
- Unit 8: Creating and presenting documents
3º E.S.O.
- Unit 1: Mechanisms and machines
3º E.S.O.
- Unit 1: Mechanisms and machines
- Unit 2:
CAD (Computer Aided Design)
- Unit 3:
Plastics
- Unit 4:
Construction materials
- Unit 5:
Spreadsheet software
- Unit 6:
Electricity
- Unit 7:
Energy
- Unit 8:
Computer networks: Internet- Evaluación y calificación
El profesor de la
disciplina no lingüística intentará impartir su clase íntegramente en la lengua
extranjera durante todas las sesiones semanales. No obstante, y de forma
puntual, se realizarán aclaraciones, explicaciones y actividades en castellano
cuando así se estime necesario o conveniente, no separando nunca tajantemente la
parte en inglés de la parte en castellano.
La nota final de la DNL dependerá
del porcentaje que cada profesor le otorgue a cada indicador para superar los
criterios de evaluación establecidos, los cuales serán alcanzados por
diferentes instrumentos de evaluación.
Los
criterios de calificación y los instrumentos de evaluación para el grupo
Bilingüe serán los mismos que los utilizados para el resto del alumnado del
mismo curso de la ESO, siguiendo los indicadores de evaluación reflejados en la
Programación del Departamento.
Por último, el objetivo de los
profesores de las DNL no es enseñar la lengua extranjera, sino usarla en el
contexto de la asignatura como instrumento de la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario