PHYSICS AND CHEMISTRY
El profesor Fernando Pérez
Gómez de la Cueva impartirá este curso la asignatura de Física y Química a los
alumnos de Sección bilingüe en 3º de E.S.O.
o Metodología
La
metodología para el grupo bilingüe será la reflejada en la programación de
Física y Química para 3º de E.S.O., con la diferencia del uso del inglés. El
uso de la lengua extranjera será mayoritario y prioritario, utilizando el
español para hacer aclaraciones de conceptos puntuales que lo requieran,
algunas actividades concretas y algún bloque específico del temario que utilice
un vocabulario especialmente complejo para los alumnos.
Al
tratarse de una materia científica con vocabulario específico, ampliamente
desconocido por los alumnos, al ser la mayoría palabras poco cotidianas, se
utilizará como método de motivación el uso progresivo del inglés, aumentando en
cada tema progresivamente el porcentaje del uso de esta lengua.
En
cuanto a los materiales, serán elaborados por el profesor completamente en
inglés (actividades, definiciones...). Además, los alumnos tendrán el libro en
castellano de 3º de E.S.O. de la editorial Santillana, que servirá de apoyo a
la comprensión de la materia cuando sea expuesta en la lengua extranjera.
o
Contenidos
1. Science: matter and its measurement
2. Physical states of matter.
3. Matter: how it is classified
4. Matter: electrical properties
and the atom
5. Elements and compounds
6. Chemical changes
7. Chemistry in action
o Evaluación y calificación
El profesor de la
disciplina no lingüística intentará impartir su clase íntegramente en la lengua
extranjera durante todas las sesiones semanales. No obstante, y de forma
puntual, se realizarán aclaraciones, explicaciones y actividades en castellano
cuando así se estime necesario o conveniente, no separando nunca tajantemente la
parte en inglés de la parte en castellano.
La nota final de la DNL dependerá
del porcentaje que cada profesor le otorgue a cada indicador para superar los
criterios de evaluación establecidos, los cuales serán alcanzados por
diferentes instrumentos de evaluación.
Los
criterios de calificación y los instrumentos de evaluación para el grupo
Bilingüe serán los mismos que los utilizados para el resto del alumnado del
mismo curso de la ESO, siguiendo los indicadores de evaluación reflejados en la
Programación del Departamento.
Por último, el objetivo de los
profesores de las DNL no es enseñar la lengua extranjera, sino usarla en el
contexto de la asignatura como instrumento de la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario